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Resucitar el Kabuki de de Capcom

About a dozen old Capcom arcade titles were designed to run on a custom CPU. Fue llamado el Kabuki, y aunque la mayor parte del núcleo era un Z80 usual, una parte importante del dado fue dedicada a la seguridad. El problema de regreso entonces/luego era clones de la junta de galería, y cuando el poder fue retirado de una CPU de Kabuki, los contenido de memoria de esta configuración de seguridad fue perdido, las caza no jugarían, y 20 años después, personas que escribían emuladores estaban rompiendo su pelo afuera.

ahora que estos partidos son decades viejo, la seguridad de on-chip para la CPU de Kabuki es un problema para aquellos que se han dedicado a la tarea de mantener estos partidos viejos. Sin embargo, ahora estas CPU pueden ser decuicided , programar el chip y poner ellos en una tarjeta de galería sin perder sus contenido de memoria.

antes vimos [ArcadeHacker] acres.. los esfuerzos de [Eduardo] de resucitar estas CPU viejas. Podía correr la nueva clave sobre el Kabuki, pero operar los ROMs originales y unmodifieds que vino en estos partidos de galería requería equipo físico. Ahora [ArcadeHacker] lo tiene.

la configuración consta de un clip de chip que sujeta con abrazadera más de la CPU de Kabuki. Con a little bit of la clave de Arduino, las teclas de seguridad para ROMs originales, unmodifieds pueden ser encendido intermitentemente, puesto en la tarjeta de galería (donde los contenido de la memoria es hecho una copia de seguridad de por una batería), y el fragmento estrenado. [ArcadeHacker] piensa que esto es cómo cada tarjeta de galería fue programada en la fábrica.

si usted está buscando una descripción técnica in depth de cómo para programar uno Kabuki, [ArcadeHacker] ha una derecha de PDF increiblemente detallada aquí.




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