Post


El escudo Arduino GSM podria causar fuego

ser cuidadoso con esas tarjetas de GSM de Arduino. como informes de [James] , podrían convertirse en competidores de fuego. Una persona ha informado sobre una explosión pequeña y el fuego ya on el foros de debate de Arduino.
ahora antes de que go any further - usted puede estar preguntándole (a usted) mismo quién diablos es [James], y qué dar la habilidad de anticiparse al equipo de Arduino a él. Bien, aquí es [el(la/los/las) de James] blog el descargo de responsabilidad: "James es un experto de Technical superior para tecnología y aplicaciones en equipo electrónico de KEMET, un fabricante de condensador. El contento de este mensaje es el suyo y de ninguna manera refleja las opiniones de su empleador."

experto técnico superior?  Ése es una razón bueno lo suficientemente para nosotros creerlo.

[James] dice que el problema es un condensador de tantalum use decouple el suministro eléctrico de radio de GSM del suministro de Arduino principal.
los condensadores de Tantalum son gran para sus propiedades de ESR bajas. Sin embargo, tienen una baja conocida de se poner muy caluroso, o estallar ni siquiera when hacer hincapié en. No el ánodo de Tantalum es el que se está quemando. El dióxido de manganeso usado como un cátodo en algunos condensadores de Tantalum es el culpable.

se reduce al voltaje siendo importante(s) (o más acertadamente, derating). El escudo de GSM de Arduino funciona en 5 voltios. Los diseñadores eligieron unoCondensador 6.3V rated. Mientras este fin de una tolerancia podría ser bueno suficientemente para alguno clases de condensador, es un evento frustrado para una gorra de Tantalum con dióxido de manganeso. La tela de dielectric en estos condensadores es tan fino que la tensión de un ciclo de horno de reflow causa rajaduras. Los intentos pasan la corriente de fuga, y esto pone el dióxido de manganeso sobre el sendero a la destrucción.
qué es la solución? [James] sugiere algunas opciones:

  1. interruptor para uno 10 parte de voltio
  2. interruptor para un condensador de polímero de Tantalum más seguro.

no hemos escuchado algo del equipo de Arduino aún sobre esto, pero ser seguros seguiríamos [el(la/los/las) de James] el consejo.




Vea estos interesantes articulos

  1. Lágrima de LiDAR de la policía down
  2. Preguntar a metaltech: los muchos usos de microondas

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -