Post


Un medidor de potencia WiFi hogareño

Para sus maestros en Cornell, [Christopher McNally] diseñó un medidor de energía doméstico simple y no intrusivo capaz de hacer todo lo que puede hacer un "medidor inteligente": registrar el consumo de energía en toda una casa y mostrar un registro del consumo de energía de una casa a través de WiFi. Incluso está probando algunas ideas interesantes, como detectar automáticamente cuándo se encienden dispositivos específicos al leer los datos actuales.

De [Chris]‘[Jeramy] desarrolló su sistema en torno a Arduino y un shield Ethernet, ocupándose de la conexión en red y eligiendo un micro, dejándole más tiempo para desarrollar la parte más interesante del proyecto: la detección de corriente. Para ello utilizó un pequeño transductor de corriente con clip. Este sensor genera hasta 10 VCA a través de una resistencia, pero el Arduino no funciona bien con CA, lo que requiere un pequeño rectificador construido alrededor de un amplificador operacional.

Si bien el proyecto funciona como un medidor inteligente casero, [Jeramy] no pudo detectar automáticamente cuándo se encendieron ciertos dispositivos. Esto se debe en parte al hecho de que los cambios en la corriente solo se observaron en magnitud y no en forma de onda. Además, si dos dispositivos estuvieran encendidos al mismo tiempo, el software lo vería como un dispositivo más grande que consume la suma de la corriente de dos dispositivos más pequeños. Aún así, [Jeramy] ideó una forma económica de medir la energía en cualquier hogar, y el costo de su solución es más económico que muchos sistemas profesionales que existen.

Todo el código, los archivos y el informe de diseño están disponibles en git de [Jeramy].


INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Politica de Privacidad -