Post


Software UART semidúplex para AVRs

si usted ha trabajado con microcontroller muy barato en el pasado, como la serie de ATtiny de AVR, usted ha sido clavado sin un dipositivo periférico de UART probablemente. La respuesta acostumbrada para este problema es implementar el UART en el software. No es rápido, pero trabaja.

Lets dicen que usted es even mas limitado sobre los recursos, y tiene un alfiler solo para UART solamente. [Ralph] creó una biblioteca de software y un circuito pequeño que eso permite solamente un alfiler UART usar semidúplex. con el circuito anterior, y una biblioteca 62 bytes Arduino compatible con, usted puede añadir UART al más diminuto de ATtinys.

en este circuito, el alfiler de Tx / Rx está sobre el AVR, y los alfileres de Tx y lo Rx son otro dispositivo. El circuito depende del estado vacante de UART siendo una lógica señal alta. Cuando el alfiler de Tx es intermedio, el transistor se queda on. Esto permite que el alfiler de Tx / Rx jale a Rx bajo cuando el AVR transmite uno0. cuando el alfiler de Tx envía uno 0, el alfiler de Tx / Rx get apretar bajo a través del diodo.

es un pirata informático inteligente, y podía ayudar añadir la comunicación a su próximo proyecto diminuto definitivamente.


Vea estos interesantes articulos

  1. osPID : el controlador PID Fuente Abierta

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -