Post


Protocolo de comunicación para un helicóptero de interior

 

Hay un tipo especial de satisfacción que viene de entender realmente cómo funciona algo al final de un proyecto de ingeniería inversa.
Esta rejilla de arriba es la culminación de los esfuerzos [ de Spencer ] a ingeniería inversa del protocolo IR de una ExecuHeli Propel juguete helicóptero de interior.
 

Lo primero que miramos fue los tres canales diferentes de controlador que pueden ser seleccionados para permitir helicópteros múltiples para ser usados ​​en la misma área.
[ Spencer] se sorprendió de que todos ellos utilizan la misma frecuencia portadora .
El secreto debe estar en los paquetes codificados de modo que su siguiente reto era descubrir cómo los datos se están transmitiendo a través de la señal de infrarrojos.
Resulta que los paquetes se utiliza la longitud de pulso codificación ( que no estaban familiarizados con este protocolo, pero se puede leer un poco más sobre él aquí )


Vea estos interesantes articulos

  1. Más diversión con ingeniería inversa Syma 107

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -