Post


Nueva tinta conductora permite prototipos de circuitos con un lápiz y papel

 

¿Por qué gastar tiempo grabado las placas de circuitos y la aplicación de las máscaras de soldadura , cuando lo único que necesitas es una pluma del rollerball y algo de papel ?
Eso es lo que los profesores de la Universidad de Illinois [ Jennifer Lewis y Jennifer Bernhard ] estaban haciendo cuando se pusieron en marcha para investigar la posibilidad de poner tinta conductora en una pluma del rollerball estándar.
 

El producto de su investigación es una de plata basados ​​en nanopartículas de tinta que permanece en estado líquido , mientras que dentro de una pluma , pero se seca al contacto una vez que se aplica a una superficie porosa como el papel.
Una vez seca, la tinta se puede utilizar para conducir la electricidad como un rastro de cobre en una placa de circuito , por lo que en el circuito de marcha la construcción de una brisa.
 

Anterior tinta basada en la construcción del circuito se realiza por lo general el uso de impresoras de inyección de tinta o aerografía , para eliminar el hardware adicional del proceso es un gran paso adelante


Vea estos interesantes articulos

  1. Falle en la semana: el diseño de circuito transparente es evidentemente un desafío
  2. Los circuitos instantaneos con una impresora de inyección de tinta de nanopartículas de plata

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -