Post


Motor Hacks - turbinas de Tesla

Es probable que no esperabas un proyecto basado en [Nikola Tesla] para mostrar el trabajo durante el tema Motor Hacks. La mayoría de la gente sabe de él por su trabajo pionero con equipos de alta tensión. Pero mucho menos genta sabe que [Tesla] diseñó un dispositivo que más tarde se conoció como la turbina de Tesla.

Turbinas de Tesla están hechos de una serie de discos delgados conectados a un rotor central. El Aire o vapor se inyecta en la carcasa de la turbina cerrada en el borde exterior de los discos. Se arremolina alrededor a través de la álabes de la turbina y, finalmente, sale de cerca del rotor. Este tipo de turbina puede alcanzar velocidades de rotación muy altas, pero no tiene una gran cantidad de par motor, lo que limita su utilidad. Échale un vistazo a este instructable que le muestra cómo construir su propia turbina de Tesla de bandejas de disco duro.



Vea estos interesantes articulos

  1. Lego NXT creaciones son aún más frías con WiFi a bordo
  2. Juego de azar construido como una entrada de Red Bull Creación

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -