Post


Monitorización del uso de electricidad de un hogar a través de una pantalla de pared ordenada

 

[ Janne Mäntyharju ] quería tener una idea de la cantidad de electricidad que consume en su nuevo hogar , sobre todo para ver si el uso de su chimenea para la calefacción adicional tuvo efecto alguno sobre el proyecto de ley.
Por suerte, su medidor de potencia se montó en el lavadero de su casa, por lo que es fácil de mantener control sobre su uso.
 

Su medidor cuenta con un pequeño LED que parpadea un número fijo de veces por kilovatio hora consumido , por lo que montó una fotorresistencia y ATtiny2313 por encima de ella para detectar los pulsos de luz .
[ ] Janne de encuestas del servidor del microcontrolador cada 5 minutos a través de una conexión de XBee , registrando el consumo de energía en una base de datos SQL para su posterior análisis .
A partir de esta base de datos, que genera gráficos que muestran tanto la temperatura en su hogar, así como el consumo de electricidad promedio para el período de tiempo especificado


Vea estos interesantes articulos

  1. La pintura de luz simple barra de construir
  2. Encienda su computadora de ningún lugar con un servidor de Arduino

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -