Post


Los circuitos instantaneos con una impresora de inyección de tinta de nanopartículas de plata

Los investigadores en el Universidad de Tokyo, el Georgia Tech y un equipo de investigación de Microsoft han desarrollado un método barato fabricacion de circuitos impresos usando una impresora de chorro de tinta corriente que usa una técnica llamada circuitos de chorro de tinta instantáneos.

El hackeo es tan simple como inyectar un cartucho de impresora reusable con una nano tinta - partícula de plata comercialmente disponible. Esto admite la impresión de circuitos en muchos substratos flexibles diferentes incluyendo papel película transparente, o básicamente algo que usted poder hacer en una impresora. Típicamente si el medio es diseñado para la impresión, este trabajará. Algunas excepciones para esto incluyen tela de lona, sábanas magnéticas, y transfers.

Los investigadores escogieron una impresora de chorro de tinta de Brother porque tenían boquillas que expulsan más alto que las otras impresoras de tinta típicamente. El modelo exacto que usaron era el DCP - J140w de Brother. Para maximizar la tinta, todos cartuchos estaban llenos de la tinta, y imprimieron usando modo de foto donde los cartuchos de M, Y y C son usados crear el negro simultáneamente. Ningún software especial es requerido para imprimir.

El artículo completo es bien digno para lectura e indica muchos ejemplos de las aplicaciones diferentes para las que esto podía ser usado - incluye la creación de prototipos inmediata que usa nada más que cinta Scotch.

Si alguien puede obtener un poco de esta tinta y probarlo adoraríamos tener noticias de usted el! Aquellos que de eso podrían querer sobre todo por la elasticidad que las veteranas impresoras de chorro de tinta.

Aqui tambien hay un articulo es español, sobre la fabricacion de circuitos impresos, tecnicas y demas, impresionante.

Vea estos interesantes articulos

  1. La exposición de tecnología de infancia está acabando con el teclado despacio

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -