Post


Las aventuras en Atenas de Hackerspacing: Hackyard, part I

es gracioso cuán rápidamente puede juntarse all. Si hay un hackerspace o makerspace en su área, espero que usted haya pasado para ver el lo que es como. Si no hay, usted puede empezar tí mismo siempre..

esa noción parece tan simple, ¿no? Reúna algunas gente del mismo parecer, encuentre un espacio - cualquier espacio - empújelos y un poco de equipo en él(ella/eso). Dos años de intento de rodeos y empujón - ins, sin embargo, son suficiente desanimar al más apasionado de aspirantes a hackerspacers. Por todos pronósticos, el esfuerzo de empezar un hackerspace en Atenas, GA era un maratón, un avance gradual que culminaba en un espacio de trabajo ganado con esfuerzo. Pero ése no es lo que ocurrió.  Hackyard Atenas entrar en erupción into serlo.

en solamente una semana.

no malinterprete ese resumen como un intento at se jactar: no lo es. Estoy quieto desconcertar cómo get here. Es una declaración de befuddlement, aunque nadie se está quejando. En esto el episodio de las aventuras en Hackerspacing , I detallará las etapas comenzando más tempranas de un espacio, involucrado en el lanzamiento del espacio mismo.

empecé esta columna para documentar la formación de un hackerspace en mi pueblo, pero nunca sentía que había suficiente contento compartir. ¿Quién quiere enterarse de hours of las reuniones quincenales en una barra de deportes que, después de un año, ascendía a algunos conocidos y esperanzas frustradas y sueños? En vez, recurrí a mis amigos en Freeside Atlanta para la uno dos partes detrás de - el - conversación de lugares (part I & part II , si usted los extrañara). Si no tuviera nada para informar sobre sobre el lugar de Atenas, por lo menos podía conseguir un poco de orientación de un espacio próspero y transmitir sus experiencias a lectores de metaltech. Meetups en la barra mientras tanto, team con un amigo de ingeniería y tuve lugar las reuniones informales en una barra local. El plan suponía se unir interés completamente un grupo de Meetup y se reunir dos veces un mes para hablar de proyectos y problemas. El resultado era en gran parte un éxito, presentar a around 10-15 personas each time, aunque algunos se acercaron numera around 25 -30. éstos amables de los eventos brindan un ambiente social de poca presión y amigable: es fácil atraer a alguien para una tarde informal afuera. Freeside lo superó meetups similares en una barra en Atlanta (aunque usted apenas podía comparar el grupo de Atenas con DEFCON404's la dedicación aparentemente incesante a las cliente habitual, calidad reuniones).

a pesar de la respectiva facilidad de atraer a personas individuales del mismo parecer hacia su tarde afuera, hay algunos problemas con se conocer en barras y restaurantes. Los arreglos de asientos cuidan restringir con cuántas personas puede charlar usted, y alguien que comparte un proyecto termina rodeado por un grupo pequeño mientras los otros detrás de ellos se esfuerzan por escuchar. Usted es también al menos tres interrupciones garantizadas - las órdenes hecho, de que las órdenes llegan, las órdenes pagadas - la gravedad de que variar dependiendo del establecimiento.

usted tampoco posee el espacio. Ninguno función - y - contar artículos o los proyectos deben ser acarreados hacia dentro, y hay poca oportunidad de trabajar en conjunto a menos que usted decide pasar el rato después. La evolución natural era animar a nuestros asistentes iguales a juntarse y encontró un hackerspace, pensábamos. La idea era well- recibir. El resultado era un desastre.

nunca tratar de empezar un hackerspace en un pueblo de la universidad around la Acción de Gracia. Sabíamos que la asistencia se deslizaría cuando el día feriado se acercó, pero hicimos una decisión mala lanzando opciones de espacio algunas semanas prior. Mi amigo y yo habíamos explorado ubicaciones potenciales, tomado algunas fotografías, y work algunos números. Cuando presentamos nuestras conclusiones en la próxima reunión, el espíritu de fiesta había comido en la velocidad de nuestro grupo. La asistencia no se deslizó, cayó a plomo. Nuestra labia de hackerspace alcanzaba una audiencia de 5 en vez de 30, y some tenía reservaciones sobre pagar unos honorarios mensuales de usar un espacio. Antes de la época en que la Acción de Gracia estaba terminada, la universidad estaba en la mitad de los exámenes finales, seguido inmediatamente por la pausa de invierno y el montón de días feriados que lo acompañan.

un nuevo año y dos reuniones escasamente pobladas después, estaba muerto.

Hackathons y nuevas comunidades

no quería rendirme, pero tampoco quería llevar otro cargo sin tomar una pausa primero y reconsiderar el enfoque. Cuando un amigo me dijo sobre otro grupo local que estaba probando el inicio un hackerspace, estaba aliviado. Después de extender la mano a las gente a cargo, me enteraba de que este grupo estaba estando ayudado hacia adelante por FourAthens , una organización sin fines de lucro que soporta la comunidad de tecnología local. Aunque el grupo de hackerspace era sólo de arranque, tenían - a través de su asociación con FourAthens - una comunidad establecida de que dibujar el interés, y el acceso al espacio de evento.

el plan fue tener lugar un evento de hackathon mensual que jalaría una multitud y se pone las personas hacer. El formato para el hackathon era relativamente libre: ningunos limitaciones de tema, y pre- planear fueron admitido, pero el desafío entero tuvo lugar durante sólo cuatro horas. En contraste con las reuniones de la barra / restaurante, el hackathon era mucho más cautivador y más divertido, y todavía atrajo una multitud. Al menos 40 personas vinieron al primero, aunque solamente 15-20 participó. Este nuevo enfoque parecía bueno.

después de que algunos meses pasaron, sin embargo, el formato de hackathon reveló algunos problemas subyacentes. Cuatro horas mucho tiempo estar. Si usted quiere terminar un pirata informático impresionante, usted tiene que devote un trozo decente de su semana a un poco de pre- planear. Cuando usted aparece, sin embargo, usted es "Ese tipo."Uno quien tiene barriles llenos de las cosas, amasado de das se preparando. Usted no está tajeando, usted se está reuniendo.

la alternativa es el lo que llamo el "Boy Scout" enfoque: traiga todo su equipo y componentes, team con un nuevo amigo, y tenga un proyecto on the spot. Usted no termina generalmente.

el evento era less de una experiencia de comunidad y más de una demostración pública.

el formato de cuatro horas también limitó las alternativas para primera base - relojes automáticos. Es difícil que un intruso saltar a equipo físico tajeando cuando la extensión de his or her experiencia con equipo electrónico está cargando un teléfono celular. Recién llegados estaban demasiado intimidados piratas informáticos experimentados estaban demasiado ocupados. El evento era less de una experiencia de comunidad y más de una demostración pública. Como mirar a un soplador de vidrio de faire de renacimiento beligerante que evita el contacto ocular y farfulla las obscenidades mientras se apurar alrededor de un taller improvisado, echar el ojo por una multitud se preguntando por qué está sangrando el hombre desesperado. ¿Y, peor todavía, por qué no se preocupa?

los hackathons siguientes se convirtió en las sesiones de entrevista. Relativamente poco fue hecho más. En vez, explicamos cosas a visitas - aún - distanceds curiosas. Cuando la tarde siguió adelante y la competencia de 4 horas dibujó a un fin, fewer y fewer piratas informáticos tenían algo para indicar para él(ella/eso). Yo desee el formato de hackathon, pero no era una buena compatibilidad para un grupo luchar por existir. Interés y números disminuyeron. De forma semejante, la búsqueda para un espacio permanente también se estancó. Parecía al tacto otra calle sin salida.

el Hackyard

cuando dije que Hackyard Atenas estalló en la existencia, era un poco hiperbólico. La comunidad había sido pinchada de las instrucciones diferentes durante varios meses (o los años, depender de quién era usted), y había unos cimientos de partes interesadas.

uno handful of nosotros decidió probar algo diferente, y se separó para establecer el Hackyard. ¿El plan? Oreja él. Encuentre entre la basura suficiente dinero de alquilar algo. Algo. Dentro de una semana, nos habíamos mudado a un espacio y llenado él con cosas buenas. La ubicación del Hackyard - el mismo oficinas como la incubadora de tecnología local - garantiza plenty of tráfico de peatones pasar y se preguntar qué estar ocurriendo. Hackyard sujeta noches de casa regulares abiertas todos los jueves, que da una oportunidad de conocernos a estos recién llegados el en un bajo - énfasis (para ambos lados) el ambiente actualmente.

si he aprendido algo de esta experiencia, ser que skillsets se traslapando no son muy útiles al principio. Esas reuniones iniciales estaban repletas de los cerebritos, pero nadie tenía cualquier pista cómo para tratar una organización sin fines de lucro. El cuatro de nosotros que fundaron Hackyard Atenas, sin embargo, eran las perfecta mezcla del software, el equipo físico, los gráficos, la Web, y experiencia de la empresa. Eso, y nosotros somos todos buenos amigos. Exceptúe de [Tommy] con su sombrero fastidioso.

buscar el próximo episodio cuando el espacio crece el!


Vea estos interesantes articulos

  1. La exposición de tecnología de infancia está acabando con el teclado despacio

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -