Post


La lengua de LISP vieja usar para la nueva pi de frambuesa OS

sobre la balanza del imponente que, escribir que un sistema operativo clasifica piratas informáticos y filas sólo abajo escribir a whole new lengua cerca de la cima para el software. [Lukas f Hartmann] está reach para el estado de epopeya con el sistema operativo de Pi de frambuesa dobló Interim. en una mezcla interesante of old nueva es escrito en el LISP el!

LISP (el procesamiento de lista) es la segunda lengua de programación de alto nivel más vieja que recibió el uso extendido. Lo solamente uno más viejo es FORTRAN (la traducción de fórmula), y eso sólo está antes de un año. El LISP es relacionado con investigación de inteligencia artificial como la que solamente también surgió en general uno utilitario redactar la lengua en aplicaciones varias como AutoCad. Usted podría también haber oír hablar de también uno el dialecto más reciente, Clojure , que haber estado recibiendo mucha atención.

el código fuente, una imagen para los Pi 2, y las instrucciones para hacer it todo trabajar están disponibles. [Lukas] también describe cómo conseguir un nuevo OS up and running sobre un Pi.

[Lukas] no es el primero crear this type of sistema. Back in el '70s MIT trabajó en una computadora de Lisp en la que eso resultó sistemas comercialmente disponibles. si usted tiene uno IIe de Apple viejo por aquí usted puede hacerlo en un Machine de Lisp. Usted también puede encontrar el LISP en la Internet de cosas. y entonces/luego es [kremlint] quién allí en realidad conseguir a un Machine de LISP original. tendremos que tener vigilado a su progreso in restaurarlo a condiciones. queks for la punta, [krs013].


Vea estos interesantes articulos

  1. de Hacklet 49 "" proyectos de visualización de clima

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -