Post


Hacking An Old Parallel Port Webcam To Work With A Gameduino 2

[Andrew] no podía pasar un año webcam puerto paralelo basado en viejo de 20ish que vio sobre el estante en una memoria de la caja de ahorros. Era un Connectix QuickCam y era el primero webcam que no requería que una tarjeta de entrada de video distinta se comunicara con su computadora. Debido a esta característica, el webcam era sumamente popular, tan popular que Logitech terminó comprar Connectix y comercializar la cámara para sí.

es difícil encontrar una computadora más nueva que todavía tiene un puerto paralelo, pero usar una computadora vieja no era el plan de [Andrew] de todos modos. Después de pensar en él(ella/eso), decidió tratar de conseguir que el(la/los/las) de la cámara la imagen se visualicen sobre un Gameduino 2.

la lista de equipo físico es bastante mínima. El conector paralelo de la leva es tapado derecho en tarjeta de desarrollo de Nucleo de STM32 vía algunos jumpers. Los Gameduino 2 está conectado con la tarjeta de dev y un adaptador de USB to PS/2 fue hecho suministrar energía a la cámara.

éste no es obviamente un proyecto plug and play. [Andrew] tuvo que escribir su propio controlador de cámara. Hurgó al "Neto por un poco y encontró un poco de muy buena documentación para el QuickCam. La solución de máximo de la cámara es pixeles de 320×240, pero a eso multa del detalle solamente 1 marco por segundo es posible. El rate de marco fue aumentado arriba un poco bajando la solución a 80×60.  El procesador de FT800 sobre los Gameduino 2 toma el mapa de bits de 80×60 y lo upscales a un tamaño razonable. La imagen expandida no parece irregular o pixelada porque los soportes de FT800 interpolación de bilinear.

éste es un fenomenal proyecto; conecta equipo físico viejo con nuevo equipo físico, contiene el software hecho de encargo, algunos piratas informáticos de cable y un poca de idea fuera de la caja. ¡¡bien hecho!!




Vea estos interesantes articulos

  1. La exposición de tecnología de infancia está acabando con el teclado despacio

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -