Post


Hack en una protoboard para poder usar placas de desarrollo de doble pin

 Por lo general, cuando hay una demanda clara de algo, algún empresario llenará esa demanda. Desafortunadamente, nadie parece pensar que existe la necesidad de un producto de placa de prueba sin soldadura que pueda manejar placas que tienen un cabezal de doble fila. Estos dispositivos tienen un espacio de 0,1″ en ambas direcciones, por lo que, si bien caben en una placa de pruebas estándar, los contactos provocan un cortocircuito en los pines adyacentes del dispositivo, lo que lo hace inútil.

[Baz] necesitaba conectar un módulo RF24L01 a una placa de prueba. En lugar de conectar los cables al dispositivo o diseñar una placa de conexión, [Baz] pirateó su placa de prueba. Para hacer un área para enchufar un dispositivo de doble fila, desarmó la placa de prueba, sacó los contactos de resorte, los cortó y luego los volvió a colocar.

Por supuesto, debe asegurarse de que el corte sea lo suficientemente ancho como para que las dos partes del resorte no se toquen. Parece que [Baz] usó un destornillador pequeño para ayudar a que los resortes mantuvieran su forma y los cortó con cortadores diagonales simples.

Esta no es la primera cirugía de tablero que hemos visto. Esta podría ser una buena manera de usar esas diminutas placas de prueba que se acumulan, pero que nunca parecen usarse. Si prefiere piratear el módulo en lugar de la placa de prueba, puede obtener algunas ideas del video a continuación.


INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Politica de Privacidad -