Fuente de alimentaciĆ³n de reserva de CC programableEl sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) fue en su día un elemento habitual en las pequeñas oficinas y los despachos domésticos como protección contra la pérdida de trabajo cuando los electrones dejaban de fluir desde la toma de CA. Algo en declive a medida que el hardware informático se desplaza de los PC dedicados a las tabletas, teléfonos y portátiles, el SAI todavía tiene mucha utilidad en la pequeña oficina y la oficina, y las unidades de CA estándar son fáciles de encontrar. Pero si sus necesidades se centran más en mantener los electrones fluyendo en una dirección, quizá le interese el sistema de alimentación de reserva de CC programable de [Kedar Nimbalkar].
Construido dentro de una caja de alimentación ATX reciclada, el proyecto de [Kedar] utiliza muchos componentes estándar, como una fuente de alimentación de portátil, un convertidor Buck para cargar la batería de plomo-ácido sellada de 12 voltios y un convertidor Boost para elevar la salida a 19,6 voltios. Un Arduino y un optoaislador se encargan de controlar el ciclo de carga y de que el SAI pase de cargar la batería a utilizarla cuando cae la tensión de red.
Si necesitas un SAI de CC pero prefieres prescindir de la batería, puedes probar a hacer funcionar una Raspberry Pi con electrones almacenados en un supercondensador. O si tienes un viejo SAI de CA, ¿por qué no lo refuerzas con baterías marinas?
INICIO --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |