Post


El Computeum, uno de los museos de computadora más grandes en Alemania

Everywhere de QWERTZ

no puedo decir en palabras qué perfecto el lugar para nuestra fiesta de Munich de metaltech era. No solamente había una colección gigantesca de videojuegos clásicos justo alrededor de la esquina , allí también ser uno le dar un ataque depósito lleno de las unidades principales, tubos, transistores, y un poco de los retrocomputers viejos que usted podría haber usado en el 80s y 90s. ha llamado al Computeum , y sin una duda es uno de los museos de computadora más completos en Alemania. Hay museos de computadora fantásticos en los estados federales, pero éstos no sujetan una vela a lo puro amount of hierro grande y silicio encontrado en el Computeum.

- 90, una computadora que ejecuta * de P - clave de Pascal directamente * de ACI, sin un intérprete

el Computeum no es tanto un museo cuando es un depósito cargado hasta la saciedad con cajones llenos de las computadoras viejas. Abra un cajón, y usted encontrará a algunos Sinclairs de Timex, todos a quienes dipositivos periféricos incluían. Abra otro cajón y usted verá uno VT - 220 y un Almirante unidad terminal. Es disparatado, y la única persona que sabe qué estar en todas estas cajas es el guía de turismo, [Hans Franke].

mascota de Commodore "Ol normal. [Hans] tiene número de serie. 1 en casa.
el Computeum es un proyecto personal para [Hans]. Por años ahora, ha sido las rarezas de computadora coleccionando, y el él' s uno más completo. Hay un SX - 64 de Commodore, una máquina muy común por la que usted puede escoger sobre ebay sobre el $100. lo que es interesante sobre [Hans] "Trabajan a máquina? Es naranja. Esto es un rebadge del SX - 64 hacer el trabajo industrial para un poco de compañía en Europa.
un Dietz 600

ser de Alemania, [Hans] está por supuesto a little mas interesado en los otros fabricantes europeos alemanes. Usted no encontrará un sistema / 360 de IBM aquí - eso es un kilómetro lejos en el museo de Deutsches. Usted la voluntad encuentran algún sistema / 370 de IBM de alemanes sistemas / 390 compatibles con de Alemania, República Checa, y países incluso más al este.

galería de algunos artículos interesantes abajo, adelantado con un video del viaje no oficial [Hans] dio durante la fiesta.

¡ojalá!, el Computeum está buscando un espacio de poner todo this marcha sobre la visualización. Sí, un depósito lleno de aproximadamente 200 paletas y una grupo de unidades principales sobre el piso es ahora la extensión del museo. Si usted oye hablar de de todos modos a la ayuda, a salto [Hans] un correo electrónico o deja una nota en los comentarios. Si alguna vez hay una campaña de crowdfunding, lo seremos/haremos poner sure construir un mensaje.

lancé una temporada breve del depósito con [Hans] antes de la temporada de grupo gigantesca, pero mi micrófono crap out. [Thomas Barth] tomó el viaje de grupo con a few dozen otros admiradores de metaltech. He aquí ese video. Un poco de él es en inglés:




Vea estos interesantes articulos

  1. La exposición de tecnología de infancia está acabando con el teclado despacio

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -