Post


Doblar madera cortada con Láser sin vapor ni deformidades

Si quieres embellecer las cajas de tus proyectos, no podemos imaginar nada mejor que la carcasa de Arduino de madera contrachapada de nogal, cortada con láser y doblada en forma de ranura(kerf bending). En lugar de la construcción de ranuras y lengüetas de las cajas tradicionales cortadas con láser, [Shaun] utilizó una técnica para doblar la madera contrachapada sin vaporizarla, calentarla y eventualmente quemarla.

No es la primera vez que vemos este doblado de corte láser de estilo acordeón. Alternando cortes láser a lo largo del radio deseado, el contrachapado puede doblarse a mano. La técnica se llama kerf bending y es perfecta para poner un toque orgánico en las habituales cajas de proyecto de ángulo de 90° que vemos.

[Shaun] tiene un Instructable para las cajas más pequeñas que son parte de su red de sensores Arduinos inalámbricos. Este Instructable va sobre el patrón de cortes de láser necesarios para obtener una curva de kerf agradable y suave, y también muestra cómo hermosa una caja de proyecto de corte láser puede ser cuando se corta el cedro aromático.

Vea estos interesantes articulos

  1. Estación de radio portátil tiene un hermoso estuche

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -