Post


Esculturas 3D cortadas con láser que recuerdan a una antigua Playstation

[Paul] a.k.a. [VoidFraction] puso la fuente y la documentación para sus esculturas hechas con polígonos cortados con láser.

 
Para calcular sus triángulos, [Paul] desarrolló LcAgl, un algoritmo que transforma un modelo 3D en el archivo AutoCAD necesario para cortar un montón de triángulos y conectores. Este archivo se envía a una cortadora láser y, tras un confuso montaje, [Paul] puede hacer casi cualquier modelo de bajo número de polígonos que desee.
 
Para sus esculturas, [Paul] utiliza Coroplast, un tipo de plástico corrugado que se utiliza habitualmente en los carteles de las campañas políticas. El Coroplast es ligero y flexible, lo cual es una ventaja cuando [Paul] encaja sus triángulos. Las lengüetas de conexión son de acrílico, un material muy rígido, por lo que los triángulos se mantienen en su sitio.
 
Dado que los modelos de la mayoría de los juegos 3D no son más que un montón de polígonos, esta técnica nos recuerda a los primeros juegos de consola en 3D. El rinoceronte de [Paul] parece haber salido del plató de un juego de pocos polígonos como Virtua Fighter o Jumping Flash.


Vea estos interesantes articulos

  1. 1 Watt grabador láser

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -