Post


Controlar LCD alfanuméricas con dos cables

el controlador de LCD de HD44780 de Hitachi es la interfaz más común para todo esos LCD alfanuméricas ahí, y hay un millón y uno programas de entrenamiento para conectar estas visualizaciones a cualquier microcontroller imaginables. Esto todavía no quiere decir que enganchar estas visualizaciones es necesariamente simple, sin embargo: usted todavía necesita al menos cuatro cables para los datos, al menos dos para señales de control, y alimentación eléctrica y impide salir a líneas para conectar la LCD la manera tradicional.

aquí un truco ordenado ha para conectar visualizaciones de HD44780 eso solamente las necesidades que dos hacen la instalación eléctrica de-. En esta configuración hay solamente un fondo y el poder + cable de datos. La parte interesante de esta complexión está usando el alfiler a motor para transmitir los datos por entregas con un formato RS - 232-like. La única diferencia está guardando la línea de datos en + 5 V when libre; una gorra razonable -sized guarda la visualización y el controlador activos cuando el amo microcontroller está transmitiendo.

esta técnica requiere que un bit de lógica sobre el recibir termine, que un PIC 8 alfiler pequeño puede manejar con facilidad. La comunicación entre un microcontroller y esta LCD "Elegante" es hecha en 2400 bps, que incluso el micro más débil puede manejar. Todo lo software para hacer este trabajo de configuración estar disponible aquí , y esperamos que una versión Atmel basada en golpee la línea de consejo de metaltech en breve.


Vea estos interesantes articulos

  1. Manejo de pixeles en WS2812B, basado en SPI DMA
  2. La exposición de tecnología de infancia está acabando con el teclado despacio

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -