Post


Chupar el microprograma de PIC afuera de una copia de seguridad de batería de APC vieja

mirar este suministro de energía ininterrumpido inmenso somos un poco envidioso. Ha querido depender de la pared de una habitación utility y suministrar energía a sus dispositivos críticos. [Radek Hvizdos] lo ha tenido en el servicio durante bastante tiempo, y cuando empezó a pensar en reemplazar la batería interna decidió ver si también podía prolongar la funcionalidad. Lo hacer tuvo que get en el microprograma de la desportilladura que controlaba el dispositivo. Y así que empezó su aventura de volcar el microprograma del 18F452 de PIC protegido por lectura.

el desafío de la clave de dumping de un chip protegido de grabación es en sí un proyecto divertido. Pero [Radek] estaba en realidad interesado en arreglar defectos y añadir las características. La característica de wishlist en la que estaríamos más interesados es una clase de la selección para cerrar dispositivos cuando la batería interna empieza a funcionar bajo. ¡Niza! Pero empezar desde el principio con el microprograma es un evento frustrado. Usted puede ver los dos lugares donde se conectaba al PCB. El superior es para usar un programador de PIC. El ceño es una conexión de I2C use volcar el EEPROM con un pirata de bus improvisado.

al final fueron ajustes de bit de bloqueo impropios los que abrieron la puerta a se agarrar el microprograma. La sección de bootloader del PIC no está bloqueada, y ni la habilidad de leer del flash está al tiempo de ejecución. Estos dos combinado permitió que él escribiera su propia clave que, when encender a la sección de bootloader, vuelca el resto de el microprograma con el propósito de que puede ser combinado en un archivo completo después. Desde poner este artículo fascinante que ha hecho una continuación sobre desmontar la clave.


Vea estos interesantes articulos

  1. Un vistazo al Linksys WRT120N
  2. Las aventuras en Atenas de Hackerspacing: Hackyard, part I

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -