Post


Reloj de 504 segmentos

Intentar reinventar el reloj se ha hecho una y otra vez, pero siempre es divertido ver lo exagerados y complejos que pueden llegar a ser estos diseños. [El último reloj que funcionaba en su casa era el reloj integrado en la videograbadora, así que decidió que había llegado el momento de construir su propio reloj de 504 segmentos.

Sí, así es, ¡504 segmentos! Este reloj utiliza 72 pantallas de 7 segmentos para dar la hora. El vídeo tras la pausa muestra el reloj en acción, pero la hora se lee mirando cada anillo de pantallas: exterior=segundos, medio=minutos, e interior=hora. [Bertho podría haberse detenido ahí, pero decidió dotar a la pantalla de sensores, de modo que el movimiento de la mano puede cambiar de modo y el brillo puede regularse en función de las condiciones de luz ambiental. Y como tiene un control individual sobre cada segmento, ha implementado algunas animaciones muy interesantes que derriten la mente. Ah, ¿y hemos mencionado que la pantalla se sincroniza con un servidor NTP?

La pantalla está dividida en 4 cuadrantes, cada uno de los cuales contiene 18 pantallas de 7 segmentos. La arquitectura de control es interesante porque cada cuadrante está controlado por su propio microcontrolador PIC, que se encarga de la multiplexación y modulación continua de las 18 pantallas de 7 segmentos.  Una placa de control principal contiene otro PIC (más potente) para actualizar los 4 cuadrantes a través de un bus serie. Esta placa también se encarga de la conexión Ethernet, la interfaz de los sensores y el RTC (reloj en tiempo real) local. Esta no es la primera vez que vemos el increíble trabajo de [Bertho], así que asegúrate de ver su máquina inútil y su tomador de decisiones ejecutivo.

 

Vea estos interesantes articulos

  1. de Hacklet 49 "" proyectos de visualizaciĆ³n de clima

INICIO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Politica de Privacidad -